LAND OF
DIATOMS
12.2016 — On-going




— Back
w/ María Boto Ordóñez + Inés Cámara Leret — Work enabled by Laboratorio 987 at MUSAC — w/ Laboratory of Diatomology from the University of León






Tierra de diatomeas es una investigación híbrida que comienza en el año 2016, pronto sumando a los científicos Saúl Blanco y Estrella Alfaro, en forma de acompañantes. Con el estudio de las diatomeas como metáfora, entre los meses de mayo y junio de 2017, Tierra de diatomeas se desarrolla desde el Laboratorio de Diatomología de la Universidad de León, Laboratorio 987 (MUSAC) y una selección de enclaves en León, entre los que cabe subrayar la Plaza del Grano y la lucha que allí se mantiene ó el entorno de Riaño y sus pueblos sumergidos.

Tierra de diatomeas es una investigación abierta, dispuesta a seguir urdiéndose; se diría que apenas hoy comienza. Las herramientas, los objetos, los ejercicios realizados y los seres vivos encontrados dan cuenta de una generosa trama: conocimientos, aprendizajes, relaciones y experiencias que en Tierra de diatomeas ocurren en compañía, contaminándose las unas a las otras.

En cooperación con numerosas personas claves en la región, Tierra de diatomeas también indaga en las potencias de la experimentalidad e incertidumbres afines a todo trabajo en curso, así como las formas y contenidos que podrían revelarse desde el territorio que habitamos.





EN — ES
2017 — SCL et al.